miércoles, 12 de diciembre de 2007

Bratz


Las muñecas Bratz se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos, labios anchos, una nariz muy pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje y zapatos de quita y pon. Las cuatro personajes principales son Yasmin (basada en la propia hija del Gerente de MGA, Isaac Larian, Jasmin), Sasha, Cloe y Jade.

En las líneas que le siguieron, Meygan (que fue separada" por un tiempo y posteriormente volvió), Dana, Fianna, Nevra, Tiana, Kumi, Felicia, Katia y Kiana (que ha sido oficialmente retirada) se unieron a las "Bratz Pack," la mayor parte de las cuales fueron introducidas, bien mediante sets de juegos, o bien mediante ediciones de muñecas de coleccionista. También se unieron a las Bratz Pack cuatro sets de "Twiins" (gemelas), Roxxi y Phoebe, Tess y Nona, Oriana y Valentina, y Krysta y Lela. A Oriana y Valentina se les unió posteriormente se hermana trilliza, Sierrna, en un set especial "Triiiplets". El personaje May Lin se produjo sólo una vez, como una muñeca de coleccionismo especial y vestía un kimono como parte de la colección Tokyo-A-Go-Go, siendo posteriormente retirada, debido a la naturaleza culturalmente ofensiva de su nombre.


Cada año, las colecciones Bratz incluyen una línea básica, al menos una o dos colecciones económicas y dos o tres colecciones características. Las líneas básicas, tales como Flaunt It!, Xpress It!, Funk Out! o Step Out! tienen la Bratz con dos cambios de ropa a juego. Cada colección trae nuevos estilos de zapatos y accesorios (la Bratz con piercings en los ojos se inició con la producción de Funk Out! y la nueva línea de accesorios de Canillos en la Step Out!. Las líneas económicas incluyen I-Candy, Hollywood Style Sportz y Birthday Bash, que contienen la Bratz con un cambio de ropa y el mínimo de accesorios. La máscara de pestañas Real apareció inicialmente en la colección Girls Nite Out, posteriormente en la Wild Wild West y en la Holiday Katia. Los moldes de cabeza que ofrecían las niñas con las sonrisas de boca abierta fueron inicialmente ofrecidos en la colección Formal Funk. La línea única Head Gamez, fue un paso más allá, permitiendo al usuario personalizar su propia Bratz quitando y poniendo la cabeza en un cuerpo especialmente diseñado.


Se han incluido pósters coleccionables desde 2001 y las tarjetas postales de colección fueron introducidas en 2004. Otras muñecas incluyen llaveros, adornos, pegatinas, barajas de juego y cosméticos.


Adicionalmente a las muñecas, la línea Bratz incluye sets de juego, vehículos, accesorios, las Lil Bratz, las Bratz Babyz, los peluches Petz (Catz, ponyz,Dogz y Foxz), pósters para coleccionistas y una serie de videojuegos, desarrollados por Blitz Games.

No hay comentarios: